IMPORTANCIA DE UN COMMUNITY MANAGER EN UN CENTRO EDUCATIVO
Incorporar el desarrollo
tecnológico y los nuevos medios de información a los centros educativos, gestionando la comunicación, tanto interna
como externa, va convirtiéndose en un factor fundamental, de ahí la importancia
de la figura del community manager que se va a convertir en el responsable de
generar contenidos online, moderar foros y discusiones sobre el centro y
dinamizar la presencia del mismo en redes sociales. Esto es, va a ser el nexo
real entre el centro y sus clientes
(alumnos, familias, personal y entorno).
Un
buen community manager va a encargarse de llevar a cabo una estrategia de
marketing, pues va a definir cuáles son las necesidades de los potenciales
clientes: qué tipo de cursos buscan, qué
quieren estudiar y cuáles son sus perspectivas laborales, qué duración
quieren que tengan los cursos...
Va a dar
a la oferta formativa del centro, usando las redes sociales para crear una
comunidad e interactuar con antiguos y potenciales alumnos.
Va a
proyectar una cuidada imagen del centro educativo, resaltando aquellos valores
que lo hacen diferente al resto.
Y, por
último, se va a encargar de analizar los resultados para saber si se han alcanzado los objetivos
previstos o qué mejoras son necesarias.
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