martes, 10 de diciembre de 2013

Las soluciones a los 5 desafíos más comunes en eLearning - #escenariostec

Las soluciones a los 5 desafíos más comunes en eLearning
Desafío # 1: Resistencia al cambio
Uno de los retos a la hora de la implementación de eLearning es la falta de familiaridad con la metodología  porque no confían en que un programa de aprendizaje basado en la tecnología será tan eficaz como la enseñanza tradicional.
Soluciones:
§  Promocione los beneficios  
- El material de aprendizaje estará a su alcance cuando quiera realizar un repaso.
- Total flexibilidad horaria
- Puede centrarse en determinados temas
- Incluye recursos multimedia, lo que hace que el material sea más atractivo y fácil de asimilar.
Desafío # 2: Motivación de los alumnos
:  ¿Cómo podemos mantener a nuestros estudiantes lo suficientemente motivados para completar el curso? y ¿Cómo podemos hacer para que más allá de estar aprendiendo, disfruten de la experiencia de aprendizaje?
 Soluciones:
§  Establezca incentivos: Cursos destinados a lograr una acreditación o certificado dan a los colaboradores una meta tangible que los beneficia
Desafío # 3: Habilidad tecnológica de los estudiantes
Cualquier implementación de eLearning se verá limitada por la capacidad tecnológica  de los participantes que lo utilizan. La capacidad del alumno para acceder e interactuar con el material del curso determina la utilidad del programa.
 Soluciones:
§  Adapte el curso a los estudiantes: Este reto del eLearning puede ser mitigado si se adapta la complejidad del sistema a las necesidades del curso y de los participantes. Cuando el contenido que se enseña es bastante básico se puede utilizar una interfaz sencilla para impartir el curso, la complejidad se puede aumentar de acuerdo con el material del curso y la experiencia tecnológica de los alumnos.
§  Ofrezca  ayuda: Cuando los estudiantes  se enfrenten a diversos problemas al utilizar los cursos de eLearning,  deben tener acceso a algún servicio de soporte técnico. Chats en vivo, botones de autoayuda, correos electrónicos y foros de discusión, son sólo algunos ejemplos que puede ofrecer. Tener tutores o facilitadores de eLearning disponibles  también sirve para hacerles sentir esa presencia y que están siendo apoyados con el programa.
Reto # 4: Contenido
Una vez que el alumno se encuentra participando en el programa eLearning, el contenido del curso ocupa un lugar central. Un curso bien diseñado impartirá la información de manera clara y efectiva, mientras que un programa mal diseñado será difícil de usar y comprender. El contenido tiene que ser suficientemente interactivo para mantener a los estudiantes realmente involucrados y obtener un impacto.
 Soluciones:
§  Utilice la herramienta de desarrollo de eLearning correcta: El uso de una herramienta de desarrollo que permite la colaboración fácil y segura y contenga un sistema de revisión incorporado para dar seguimiento a los errores,
§  un formato flexible de ver la entrega de contenido, ya que esto permite a los estudiantes seleccionar y elegir sólo lo que necesitan.
§  Por encima de todo, ¡cree contenido relevante y de una forma creativa. Elimine información innecesaria o sobrecarga de contenidos para que los colaboradores puedan recordar sólo lo que es verdaderamente importante.
 Desafío 5: Evaluación de la eficacia
Uno de los retos del eLearning frecuentemente citado es determinar si el curso está teniendo el efecto deseado.¿cómo puede la persona encargada saber si la implementación de eLearning está logrando sus objetivos?
 Solución:
Deténgase y observe los resultados. ¿Cuántos empleados están utilizando el programa eLearning? ¿Cuánto tiempo pasan en el curso? y  ¿Cuántos completan el curso?
es más relevante definir  si su desempeño refleja los conocimientos recién adquiridos. Si los colaboradores muestran las habilidades y el conocimiento adquirido del programa eLearning en su trabajo, entonces la implementación de eLearning ha sido efectiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario