domingo, 28 de agosto de 2016

CURSO DE FORMACION DE PERSONAL SANITARIO

TITULO DEL PROYECTO:
CURSO DE FORMACION DE PERSONAL SANITARIO
Breve descripción o justificación (hasta 10 líneas):

A lo largo del curso, enfocado en el lenguaje utilizado en el sector sanitario, el alumno deberá desenvolverse con fluidez en una amplia gama de contextos y situaciones, tanto formales (reuniones, seminarios o ponencias) como informales (trato con el paciente, familiares y compañeros).
El programa trata temas relacionados con el personal sanitario, especialidades médicas, comunicación efectiva con pacientes y familiares, el cuerpo humano, sistemas y órganos, descripción de síntomas y diagnósticos...

El objetivo del curso es mejorar la confianza y el nivel de competencia del alumno haciendo posible la práctica profesional en un ámbito intercultural. Con el uso de casos prácticos y situaciones reales el alumno no sólo trabajará la terminología médica, sino que también se enfrentará situaciones diarias de trato con pacientes y compañeros como las que se puede encontrar en su rutina diaria cualquier profesional del ámbito sanitario.

Objetivos:

Objetivo principal o general:

  • El objetivo principal del curso de inglés sanitario es dotar al alumno de las herramientas necesarias para desenvolverse y familiarizarse con el vocabulario y expresiones utilizadas en la lengua inglesa en el sector sanitario. Asimismo está orientado a completar la formación de estudiantes y personal sanitario que deseen adquirir conocimientos y la confianza necesaria para hacer frente a las diferentes situaciones que suelen surgir en dicho contexto.

Objetivos secundarios específicos:

  • Asimilar en profundidad la gramática y su uso en la comunicación diaria, prestando especial atención a los tiempos verbales, tipos de oraciones y otros aspectos avanzados de la lengua, tales como los verbos modales y el orden de las palabras.
  • Practicar el idioma escrito y oral de manera intensiva, en los contextos de la vida cotidiana y profesional.
  • Ampliar y enriquecer el léxico y el registro idiomático del alumno en el ámbito sanitario.
  • Mejorar su pronunciación y entonación, así como su seguridad y confianza en el lenguaje oral.
  • Comunicarse de forma eficaz, expresando ideas y razonamientos convincentes en una lengua extranjera.
Destinatarios (nivel / edades / curso):

El curso está especialmente indicado para todos aquellos profesionales que estén trabajando o vayan a trabajar en proyectos de investigación o cooperación internacional que quieran mejorar su inglés técnico sanitario. Se recomienda un nivel previo básico de conocimiento del idioma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario