domingo, 28 de agosto de 2016

CURSO DE FORMACION DE PERSONAL SANITARIO_COMPLETO

TITULO DEL PROYECTO:
CURSO DE FORMACION DE PERSONAL SANITARIO
Breve descripción o justificación (hasta 10 líneas):

A lo largo del curso, enfocado en el lenguaje utilizado en el sector sanitario, el alumno deberá desenvolverse con fluidez en una amplia gama de contextos y situaciones, tanto formales (reuniones, seminarios o ponencias) como informales (trato con el paciente, familiares y compañeros).
El programa trata temas relacionados con el personal sanitario, especialidades médicas, comunicación efectiva con pacientes y familiares, el cuerpo humano, sistemas y órganos, descripción de síntomas y diagnósticos...

El objetivo del curso es mejorar la confianza y el nivel de competencia del alumno haciendo posible la práctica profesional en un ámbito intercultural. Con el uso de casos prácticos y situaciones reales el alumno no sólo trabajará la terminología médica, sino que también se enfrentará situaciones diarias de trato con pacientes y compañeros como las que se puede encontrar en su rutina diaria cualquier profesional del ámbito sanitario.


Objetivos:

Objetivo principal o general:

  • El objetivo principal del curso de inglés sanitario es dotar al alumno de las herramientas necesarias para desenvolverse y familiarizarse con el vocabulario y expresiones utilizadas en la lengua inglesa en el sector sanitario. Asimismo está orientado a completar la formación de estudiantes y personal sanitario que deseen adquirir conocimientos y la confianza necesaria para hacer frente a las diferentes situaciones que suelen surgir en dicho contexto.

Objetivos secundarios específicos:

  • Asimilar en profundidad la gramática y su uso en la comunicación diaria, prestando especial atención a los tiempos verbales, tipos de oraciones y otros aspectos avanzados de la lengua, tales como los verbos modales y el orden de las palabras.
  • Practicar el idioma escrito y oral de manera intensiva, en los contextos de la vida cotidiana y profesional.
  • Ampliar y enriquecer el léxico y el registro idiomático del alumno en el ámbito sanitario.
  • Mejorar su pronunciación y entonación, así como su seguridad y confianza en el lenguaje oral.
  • Comunicarse de forma eficaz, expresando ideas y razonamientos convincentes en una lengua extranjera.

Áreas / disciplinas involucradas:

Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Asistencia y Voluntariado Social.

Contenidos a abordar:

  • Module 1: Communicative Grammar: Healthcare.
    • Use of English. Verbal tenses in English.
    • Conditionals
    • Additional tasks and further vocabulary development.
    • Case study.
    • Quiz.

  • Module 2: Communicative Grammar: Receptionists and information clerks.
    • Use of English: formulating questions: useful expressions: greetings, basic expressions, asking/giving personal information, job and language.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
    • Case study.
    • Quiz.

  • Module 3: Communicative Grammar: Job description for a hospital Ward clerk.
    • Use of English: Linking words connectors: Cohesion and coherence in discourse.
    • Communication  troubles
    • Additional tasks and further vocabulary development.
    • Case study.
    • Quiz.

  • Module 4: Communicative Grammar: Learning to deal with difficult people.
    • Use of English: Telephone English – The phrases.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
    • Case study.
    • Quiz.

  • Module 5: Communicative Grammar: The New Victoria Hospital: arrival and stay.
    • Use of English: Have / Have got- be / Feel.
    • Signs and symptons.
    • Aches and pains.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
    • Case study.
    • Quiz.

  • Module 6: Communicative Grammar: Howard County General Hospital: for your health and safety.
    • Use of English: Expressing Cause and effect.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
    • Case study.
    • Quiz.

  • Module 7. Communicative Grammar:: Brief guide to the Spanish healthcare system.
    • Use of English: Expressing purpose and function.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
    • Case study.
    • Quiz.

  • Module 8: Communicative Grammar: Choosing a hospital.
    • Use of English: Expressing shapes and measurements.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
    • Case study.
    • Quiz.



  • Module 9: Communicative Grammar: Hospital forms
    • Use of English: Comparatives and superlatives.
    • Additional tasks and further vocabulary development.
    • Case study.
    • Quiz.

  • Module 10 Communicative Grammar: How to deal with rude hospital staff.
    • Use of English: The passive voice.
    • Modal  verbs .
    • Additional tasks and further vocabulary development Case study.
    • Quiz.


Destinatarios (nivel / edades / curso):

El curso está especialmente indicado para todos aquellos profesionales que estén trabajando o vayan a trabajar en proyectos de investigación o cooperación internacional que quieran mejorar su inglés técnico sanitario. Se recomienda un nivel previo básico de conocimiento del idioma.

  • Posibles actividades para el proyecto y dinámicas grupales de colaboración (enumeración de todas las actividades y dinámicas sugeridas):

Trabajos, individuales y en grupo, planteados por el tutor, de carácter voluntario y eminentemente práctico que ayudan al alumno a desarrollar las capacidades de análisis, comprensión, síntesis y comunicación.
Eventos: asistencia y participación en eventos online. Tales como foros de debate para comentar lecturas, test de autoevaluación y ejercicios prácticos para poner a prueba el aprendizaje.
Lecturas: de libros, documentos y artículos seleccionados para complementar la formación.
Role plays y dinámicas de grupos guiadas por el facilitador.


Modalidad de intercambio global entre los participantes (por ejemplo: foros, redes sociales, blogs colaborativos, correo electrónico, etc.)

Los alumnos tendrán a su disposición los contenidos a revisar y un calendario para planificar sus actividades, además de documentación de apoyo y compartidos por el tutor así como vídeos, e-books, bibliografía, enlaces de interés... que se publicarán semanalmente en el blog del curso.

También los alumnos dispondrán de un área personal privada con su perfil, correo de clase, notas y evaluaciones así como la posibilidad de reunirse de forma virtual con el resto de compañeros.
      


Recursos tecnológicos:

Recursos Web:
Tutorial para el uso del aula virtual, se incluye una guía del usuario y existe un CAU 24 horas para solucionar problemas técnicos,
Programas / aplicaciones (en caso de utilizarse): Socrative para backchannelling
Enlaces de referencia:

Materiales didácticos adicionales:
Healthy English + CD
 Diccionarios Médicos

Glosarios de términos médicos

Enciclopedias Médicas

Criterios de evaluación (del proceso / del producto o producción final):

Test de Autoevaluación de conocimientos al final de cada unidad.
Casos prácticos ( 3 a lo largo del curso con revisión por pares)
Entrega de cuaderno con ejercicios de multiple choice al final del curso.
Duración (cantidad de encuentros o clases / trimestre / año):

El curso tiene una duración total de 300 horas y es totalmente flexible, realizándose a través de una Plataforma Online a la que se accede con usuario y contraseña 24 horas al día los 365 días del año. con un tutor personalizado con el que contactar por correo electrónico o chat del tutor y contenidos online descargables en PDF.

Autor/a del proyecto: David Bravo Ortiz
email de contacto:
davidbravoortiz@yahoo.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario