jueves, 4 de mayo de 2017

IMPORTANCIA DE UN COMMUNITY MANAGER EN UN CENTRO EDUCATIVO
Incorporar el desarrollo tecnológico y los nuevos medios de información a los centros educativos,  gestionando la comunicación, tanto interna como externa, va convirtiéndose en un factor fundamental, de ahí la importancia de la figura del community manager que se va a convertir en el responsable de generar contenidos online, moderar foros y discusiones sobre el centro y dinamizar la presencia del mismo en redes sociales. Esto es, va a ser el nexo real  entre el centro y sus clientes (alumnos, familias, personal y entorno).
 Un buen community manager va a encargarse de llevar a cabo una estrategia de marketing, pues va a definir cuáles son las necesidades de los potenciales clientes: qué tipo de cursos buscan, qué quieren estudiar y cuáles son sus perspectivas laborales, qué duración quieren que tengan los cursos...
Va a dar a la oferta formativa del centro, usando las redes sociales para crear una comunidad e interactuar con antiguos y potenciales alumnos.
Va a proyectar una cuidada imagen del centro educativo, resaltando aquellos valores que lo hacen diferente al resto. 

Y, por último, se va a encargar de analizar los resultados para  saber si se han alcanzado los objetivos previstos o qué mejoras son necesarias.


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